Formación, Calidad y Confianza
Att. al cliente +34 979 761 060
aulaformacion-business-school-logo
www.cursos-formacionprofesional.es
Formación especilizada a distancia - Formación Profesional - Cursos y Master - Formación empresarial - Gestión de la Formación Bonificada - Master y Postgrados - Servicios centros formación: material didáctico
AULAFORMACION > curso-auditorias-internas-sistema-gestion-calidad-iso-9001
Canal Cursos de Formacion Profesional- RSS RSS-XML cursos de formacion profesional navegadores soportados


 Mastercard Visa

Sistemas de pago Admitimos pagos a través de PAYPAL
Servicios de formación, material didáctico
Proveedores venta de cursos, Material didactico personalizado, Para centros de formacion


Cursos de idiomas online

Sede social del Centro de formación a distancia de Aulaformacion
Sede Formacion Profesional
Sede Social : Edificio Servinet
Parque industrial de Venta de Baños, Parcela 113, Venta de Baños - Palencia España
 Escuela interactiva de negocios, formacion para profesionales y directivos
Escuela interactiva de negocios - Claustro Docente: Profesorado


Directorio de Cursos a distancia gratis
CURSO Cursos Formacion profesional Area Calidad
Se encuentra en Cursos Formacion profesional Detalle del curso Cursos Formacion profesional Auditorías internas del sistema de gestión de la Calidad ISO 9001:2000
Codificación: C004
Compartir Curso en : Comentar en el Muro de Facebook Comentar en twitter Comentar en Delicious Comentar en Linkedin
Enviar a un amigo
enviar a un amigo la información del curso
Solicitar información
Solicitud de información del curso
Crear PDF
crea un documento PDF para almacenarlo en su ordenador
Matriculación
Matricula online  cursos FP
Subvencionar curso
Si trabajas en una empresa española te tramitamos la subvencion para que este curso lo puedas hacer gratis
Ir a la parte inferior de la página
Auditorías internas del sistema de gestión de la Calidad ISO 9001:2000 Datos generales del curso Auditorías internas del sistema de gestión de la Calidad ISO 9001:2000

Curso impartido por PM Consultores, consultora especializada en la implantación y certificación de sistemas de gestión y en las técnicas de la calidad


curso calidad      
OBJETIVOS 
DIDÁCTICOS                                               

Con este curso de Auditorías de Sistemas de Gestión  serás capaz de conocer los objetivos y requisitos de la auditoría  de calidad. Entre otras habilidades, aprenderás el Proceso de ejecución de la auditoría, la figura del auditor, vocabulario y Modelos. En definitiva este curso tiene por objetivos:
  • Formar y sensibilizar a los Auditores en la filosofía de las Auditorías como Herramienta de Mejora
  • Aprender la metodología del desarrollo de una Auditoría Interna
  • Introducir los conceptos clave del comportamiento de los Auditores.
  • Conocer las recomendaciones básicas para el éxito de las Auditorías  Internas.

curso calidad      
PROGRAMA                                                

 

Módulo 1 - Introducción

 1.-Sistema de Gestión de Calidad.

       1.1.-¿Qué es un Sistema de Gestión de Calidad (SGC)?

 2.-Una Auditoría en SGC.

       1.2.-¿Qué es una Auditoría de un Sistema de Gestión de Calidad?

 3.-Tipos de auditorías.

      1.3.-¿Qué tipos de auditorías existen?

 4.-Valor de las autorías externas.

   1.4.-Principios que destacan el valor de las auditorías externas.

Módulo 2- Planificación

 1.-Plan de Auditorías.

       2.1.-¿Qué es un plan de autorías?

 2.-Alcance de la auditoría.

       2.2.-Hasta dónde llega una auditoría.

 3.-Equipo Auditor.

       2.3.-¿Quién es el auditor jefe?

2.3.1.-Responsabilidades del auditor jefe.
 
2.3.2.-Responsabildades de los auditores.
 
2.3.3.-Independencia de los auditores.
 
2.3.4.-Conviene a los auditores.
       
2.3.5.-Formación.
      
2.3.6.-A nivel humano.

      4.-Fecha prevista.

       2.4.-¿Por qué tener una fecha prevista?

       2.4.1.-Aspectos a tener en cuenta en la plancicación.

       2.4.2.-La Convocatoria Previa.

 5.-Documentación afectada.

       2.5.-¿Cúal es la documentación afectada?

      6.-Responsables del área auditada.

       2.6.-Relación entre el auditor y el Responsable del área.

Módulo 3 - Ejecución

    1.-Preparación de la empresa para la auditoría.

     3.1.-Cómo preparar la auditoría.

     2.-Diferentes enfoques de una Auditoría Interna.

    3.2.-Cómo realizar la auditoría.

   3.-Planificación específica de la auditoría.

       3.3.-Concretando la auditoria.

      4.-Elaboración de un cuestionario.

      3.4.-Cuestionario.

      5.-Localización de las desviaciones: técnicas de auditoría.

3.5.-Desviaciones

       3.5.1.-Recogida de evidencias.

       3.5.2.-Técnicas de la entrevista: las preguntas.

       3.5.3.-El auditor no deberá.

       3.5.4.-Otros consejos.

       3.5.5.-Reuniones diarias.

      6.-Redacción de notas de desviación.

      3.6.-Notas de desviación.

       3.6.1.-Componentes de una desviación.

       3.6.2.-Otras consideraciones.

      3.6.3.-Vocabulario específico de auditorías.

    7.-Categorización de las desviaciones.

       3.7.-Tipos de desviaciones.

     8.-Ejemplos de redacción de desviaciones.

       3.8.-Ejemplos.

      9.-Reunión final o de clausura.

       3.9.-Reunión final.

       3.9.1.-Otros aspectos de la reunión final.

     10.-Informe final.

3.10.-¿Qué es el Informe final?


Módulo 4 - Acciones correctivas

     1.-Acciones Correctivas en una Auditoría Interna.

4.1.-¿Dónde se enmarcan las Acciones Correctivas en una Auditoría Interna?

 2.-Resolución de las NO COMFROMIDADES

       4.2.-Resolución de las No confromidades por los Responsables del Área auditada


Módulo 5- Recomendaciones finales

1.-Recomendaciones Finales.

5.1.-Últimas recomendaciones.


curso calidad      
CONTENIDOS                                              

 

Este material didáctico, se pone a disposición del alumno a través del aula virtual o a distancia a través de CD Rom, donde además del contenido teórico práctico en formato multimedia e interactivo se encontrará con otro material complementario, ejercicios en formato multimedia e interactivo, y los test de evaluación.
Test inicial y final de autoevaluación
 

curso calidad      
DESTINATARIOS                                              

  • Responsables de Calidad y Auditores Internos
  • Responsables de Áreas (objeto de Auditorías)
  • Directivos
  • Futuros Auditores Internos


curso calidad      
DURACIÓN                                              

 

60 horas


curso calidad      
RESUMEN                                              

 

Partiendo de una breve introducción de los Sistemas de Gestión  de Calidad, este curso aborda la razón de ser de las Auditorías  Internas, él por qué existen, y los principios que se deben tener  en cuenta para su éxito. Desde una óptica sencilla, basada en  la experiencia adquirida desde las dos partes de una Auditoría (auditado  y auditor), se muestran todos los apartados que se deben tener en cuenta a  la hora de realizar las Auditorías Internas, siempre enfocados desde  una filosofía de mejora continua, considerando al Auditor como un asesor,   y  al auditado en un papel de colaboración activa, estableciendo las pautas  para crear este ambiente optimo en el que las Auditorías se deben desarrollarpara desplegar todo su potencial.


Enviar a un amigo
enviar a un amigo la información del curso
Solicitar información
Solicitud de información del curso
Crear PDF
crea un documento PDF para almacenarlo en su ordenador
Matriculación
Matricula online  cursos FP
Subvencionar curso
Si trabajas en una empresa española te tramitamos la subvencion para que este curso lo puedas hacer gratis
Compartir Curso en : Comentar en el Muro de Facebook Comentar en twitter Comentar en Delicious Comentar en Linkedin

Ir a la parte superior de la página
Aviso legal - Política de privacidad - Contacto - Staff - Accesibilidad - Condiciones generales de contratación - Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. | OK