Datos generales del curso  El trabajador en el entorno de la Calidad Total (TQM)
	   
	  
       
  
     
	  
     
	 	    
     	   
CURSO IMPRESCINDIBLE PARA INICIARSE EN LA CULTURA DE LA CALIDAD TOTAL DE LAS ORGANIZACIONES
Curso impartido por PM Consultores, consultora especializada en la implantación y certificación de sistemas de gestión y en las técnicas de la calidad. 
 
 
- Introducir al alumno en el entorno cultural de la Calidad Total 
 - Que el operario se de cuenta que sin su participación no hay calidad. 
 - Que al trabajador no le suene “a chino” la cultura de la calidad. 
 - Que el operario valore la importancia de sus sugerencias y la responsabilidad de comunicarlas. 
 - Fomentar la iniciativa propia en la detección, comunicación y solución de fallos. 
 - Que el operario conozca algunas herramientas básicas de la calidad y sea capaz de desarrollarlas para la solución de problemas que surgen en su trabajo diario.
  
 
 
- La calidad en la empresa: 
- 1.1. Que es la calidad y como te afecta 
 - 1.2. Cultura: orientación al cliente, el trabajo en equipo 
 - 1.3. Estrategia: la filosofía corporativa (la misión), la mejora continua, el benchmarking.
 
  
 - Responsabilidad en el puesto de trabajo 
- 2.1. Pautas de autocontrol 
 - 2.2. Consecuencias de la no detección de fallos 
 - 2.3. Sugerencias, un pilar para la mejora
 
  
 - Herramientas básicas de la calidad 
- 3.1. Tormenta de ideas 
 - 3.2. Interpretación de gráficos 
 - 3.3. Hoja de inspección 
 - 3.4. Diagrama de flujo 
 - 3.5. Diagrama de causa – efecto 
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3.6. Diagrama de afinidad 
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Este material didáctico, se pone a disposición del alumno a través del aula virtual o a distancia a través de CD Rom, donde además del contenido teórico práctico en formato multimedia e interactivo se encontrará con otro material complementario, ejercicios en formato multimedia e interactivo, y los test de evaluación.
 
 
Personal operario y mandos intermedios 
 
 
50 horas 
 
 
En este curso se aborda la comprensión de lo que representa la calidad  en el trabajo diario y de cómo cada uno desde su posición individual  puede colaborara en la consecución de los objetivos de la empresa y  que el trabajador sea consciente de la importancia de su participación  activa. De forma simple y clara se introduce al trabajador en los conceptos  y principios de la gestión de la Calidad Total, abordando aspectos que  afectan a la Cultura empresarial y la forma de trabajar. El alumno tendrá la  oportunidad a través de situaciones o casos, de profundizar en cada  uno de los principios básicos de la calidad (“si hacemos calidad  vendemos calidad”, “la calidad es labor de todos”, “sólo  sobreviven los más competitivos”, “las personas cambian”, “los  grandes cambios acarrean grandes costos”,“todos somos clientes  y proveedores”........), en su comprensión y ejemplos prácticos  vividos en diferentes empresas. Por último los alumnos tendrán  oportunidad de conocer herramientas básicas de las calidad, y de trabajar  en algunos ejercicios que mejoraran su comprensión y aplicabilidad dentrode su empresa. 
          
	  
    
	 
         
	  
	 
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