| 
	
	 | 
	 | 
  
	
    
   
   	
    	
		
    
     
		
        
 		
    
    
	
    
    
		
		
        
		
		
        
	    
    
		
		
		
		
    
    
    
		
    	
        
        
    
		
		
	
	
    
   
  
  
 
   
 
Admitimos pagos a través de PAYPAL
    
	     Servicios de formación, material didáctico 
      
	
      
       
      
    
         
    Sede social del Centro de formación a distancia de Aulaformacion 
    
	Sede Social : Edificio Servinet
  Parque industrial de Venta de Baños, Parcela 113, Venta de Baños - Palencia España
   
 
   
          
   
    
     
   Escuela interactiva de negocios - Claustro Docente: Profesorado  
     
      
  
  
  
   
 
  
  | 
    | 
  
 
    CURSO   Area Calidad
	
    
 Se encuentra en    Detalle del curso    La Responsabilidad Social Corporativa (RSC)
    
Codificación: C011  
 
  
 
 
    	Enviar a un amigo 
	     
    	 
        Solicitar información 
     	   
         	
        Crear PDF
	 	   
        
        Matriculación 
	 	   
        
       Subvencionar curso
	 	   
        
     
 
    
	
	 
      
      
	   
       
	   Datos generales del curso  La Responsabilidad Social Corporativa (RSC)
	   
	  
       
  
     
	  
     
	 	    
     	   
Curso impartido por PM Consultores, consultora especializada en la implantación y certificación de sistemas de gestión y en las técnicas de la calidad
  | 
      | 
 OBJETIVOS                                                    |   
- Analizar la cultura de empresa y sus características, en función a la implantación de estrategias de RSC. 
 - Conocer y adaptar la comunicación interna de la empresa en función a las necesidades que plantea una política de RSC. 
 - Conocer y adaptar la comunicación externa de la empresa en función a las necesidades que plantea una política de RSC. 
 - Comprender las políticas y estrategias principales que las empresas tienen a su disposición para incorporar la RSC a su gestión. 
 - Conocer las herramientas disponibles actualmente en el mercado para  llevar a la práctica los principios de la RSC.
  
  | 
      | 
 PROGRAMA                                                    |   
- Introducción: Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Social  Corporativa (RSC) 
 - Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el contexto general de la empresa 
- 2.1. Concepto 
 - 2.2. Ventajas 
 - 2.3. Importancia y expectativas de futuro 
 - 2.4. Carácter estratégico 
 - 2.5. Motivaciones en la empresa 
 - 2.6. Enfoques y fines
  
 - Los Modelos o Sistemas de gestión responsable 
- 3.1. La empresa sostenible o socialmente responsable: diseño conceptual  del modelo 
 - 3.2. Los diferentes modelos, estándares, normas o guías 
 - 3.3. El Sistema de Gestión de la RSC: implantación y gestión 
- 3.3.1. Compromiso de la Alta Dirección y declaración  de la RSC 
 - 3.3.2. Planificación estratégica 
 - 3.3.3. Diseño conceptual del modelo o sistema 
 - 3.3.4. Despliegue e Implementación operativa 
 - 3.3.5. Control, seguimiento y medición 
 - 3.3.6. Verificación y revisión
  
 - 3.4. SGE 21: 2008. Sistema de la Gestión ética y socialmente  responsable 
 - 3.5. Ejemplos de experiencias empresariales 
- 3.5.1. Grupo Norte 
 - 3.5.2. Inditex 
 - 3.5.3. MRW
    
 - Implantación de Políticas, actuaciones y buenas prácticas  de Responsabilidad Social Empresarial dentro de la empresa 
- 4.1. Áreas de actuación 
 - 4.2. Valores y principios clave de la gestión responsable 
- 4.2.1. Alta Dirección y relación con los accionistas 
 - 4.2.2. Empleados y trabajadores 
 - 4.2.3. Proveedores y contratistas 
 - 4.2.4. Clientes y Consumidores 
 - 4.2.5. Competencia y mercado 
 - 4.2.6. Relación con las administraciones 
 - 4.2.7. Entorno social cercano (vecindario) 
 - 4.2.8. Medioambiente 
 - 4.2.9. Entorno Social amplio y ONG’s 
 - 4.2.10. Medios de comunicación social
  
 - 4.3. Recursos e instrumentos operacionales y de mantenimiento 
 - 4.4. Políticas de la RSE y líneas de acción: 
- 4.4.1. Responsabilidad interna o consustancial 
 - 4.4.2. Responsabilidad externa contractual 
 - 4.4.3. Responsabilidad externa contextual
      
  | 
      | 
 CONTENIDOS                                                   |   
- Test inicial y final de autoevaluación 
 - Material multimedia 
 - Ejemplos 
 - Ejercicios prácticos 
 - Tablón de anuncios: noticias y ejemplos  de empresas comunicados por el tutor 
 - Caso Práctico en Foro de discusión 
 - Test de evaluación por temas 
 - Material didáctico complementario de apoyo (descargas) 
 - Tutorías a través de web mail
  
  | 
      | 
 DESTINATARIOS                                                    |   
El curso va dirigido a todas aquellas personas que tengan alguna responsabilidad  directa o indirecta... ver más en alguna de las dimensiones de la  RC de su empresa, departamentos de responsabilidad social, comunicación, reputación corporativa, relaciones con inversores, acción  social, recursos humanos, etc 
          
	  
    
	 
         
	  
	 
    	Enviar a un amigo 
	     
    	 
        Solicitar información 
     	   
         	
        Crear PDF
	 	   
        
        Matriculación 
	 	   
        
       Subvencionar curso
	 	   
        
     
   
  	  
		  
	     
      
      
  |   
  
	 | 
	|   |