Datos generales del curso  Resolución de conflictos y trabajo en equipo
	   
	  
       
  
     
	  
     
	 	    
     	  
  
  | 
      | 
 OBJETIVOS                                                    |   
Desarrolla la actividad de la empresa teniendo en cuenta la necesidad de acoplar la política de Recursos Humanos con la estrategia de la empresa para mejora su competitividad y adaptabilidad a los mercados cada vez más  globalizados. 
  | 
      | 
 PROGRAMA                                                   |     UNIDAD 1. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS   
   1.1 INTRODUCCIÓN Y OBJETIVO 
  1.2 NOCIÓN DE CONFLICTO   1.2.1 ¿QUÉ ES UN CONFLICTO?  
  1.2.2 CONFLICTO CONSTRUCTIVO Y DESTRUCTIVO   1.2.3 DIFERENCIA ENTRE PROBLEMA Y CONFLICTO   1.2.4 NATURALEZA DEL CONFLICTO    1.3 COMPRENSIÓN DE LOS CONFLICTOS: ORIGEN   1.4 CAUSAS DE LOS CONFLICTOS   1.5 CONSECUENCIAS DE LOS CONFLICTOS   1.6 NIVELES DE LOS CONFLICTOS   1.7 TIPOS O EXPRESIONES DE LOS CONFLICTOS   1.8 FASES O ETAPAS DE LOS CONFLICTOS   1.9 ELEMENTOS DE LOS CONFLICTOS 
  1.10 RESOLUCIÓN DE LOS CONFLICTOS   1.10.1 INTRODUCCIÓN  
  1.10.2 CONSEJOS PARA RESOLVER CONFLICTOS   1.10.3 ACTITUDES O ESTILOS DE AFRONTAMIENTO DEL CONFLICTO   1.10.4 FORMAS DE AFRONTAR LOS CONFLICTOS  
  1.10.5 CLAVES QUE TIENEN QUE ESTAR PRESENTES PARA SOLUCIONAR CONFLICTOS  
  1.10.6 PROCESO DE RESOUCIÓN DE CONFLICTO: ¿CÓMO SE RESUELVE?   1.10.7 ¿POR QUÉ A VECES FRACASAMOS EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS?   1.10.8 PROCEDIMIENTOS Y ESTRATEGIAS DE MODIFICACIONES DE CONDUCTA  
 
 
  UNIDAD 2. TRABAJO EN EQUIPO 
 
  2.1 LOS EQUIPOS Y LAS NUEVAS NECESIDADES ORGANIZATIVAS   2.1.1 INTRODUCCIÓN   2.1.2 LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL TRABAJO EN EQUIPO  
  2.2 MITOS Y REALIDADES DE LOS EQUIPOS DE TRABAJO   2.3 ESTRUCTURA DE LOS EQUIPOS: ¿GRUPO O EQUIPO?   2.3.1 INTRODUCCIÓN   2.3.2 CONSEJOS PARA RESOLVER CONFLICTOS   2.3.3 ACTITUDES O ESTILOS DE AFRONTAMIENTO DEL CONFLICTO   2.3.4 FORMAS DE AFRONTAR LOS CONFLICTOS  
                
  | 
      | 
 CONTENIDOS                                                   |   
- 
Test inicial y final de autoevaluación 
 - 
Material multimedia 
 - 
Ejemplos 
 - 
Ejercicios prácticos 
 - 
Tablón de anuncios: noticias y ejemplos de empresas comunicados por el tutor 
 - 
Caso Práctico en Foro de discusión 
 - 
Test de evaluación por temas 
 - 
Material didáctico complementario de apoyo (descargas) 
 - 
Tutorías a través de web mail   
  | 
      | 
 DESTINATARIOS                                                    |   
- 
Mandos con responsabilidades como directivos y mandos intermedios 
 - 
Personas que integran el departamento de recursos humanos de las empresas. 
 - 
También esta dirigido a aquellas personas que desean incorporarse al departamento de recursos humanos en una empresa y desarrollar una carrera profesional en dicho departamento.   
  | 
      | 
 DURACIÓN                                                    |   
30 horas 
          
	  
    
	 
         
	  
	 
    	Enviar a un amigo 
	     
    	 
        Solicitar información 
     	   
         	
        Crear PDF
	 	   
        
        Matriculación 
	 	   
        
       Subvencionar curso
	 	   
        
     
   
  	  
		  
	     
      
      
  |