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AULAFORMACION > Titulo Propio en Habilidades Directivas
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Titulo Propio en Habilidades Directivas
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                         Titulo Propio Habilidades Directivas                            
 
 

 
 
Diplomas y certificación academica-Aulaformacion      
DIPLOMAS Y CERTIFICACIÓN ACADÉMICA
 

A la finalización de este curso superior en habilidades directivas el alumno, una vez superadas con aptitud las pruebas, recibirá un Diploma y Título Propio emitido por la Universidad Internacional Isabel I de Castilla.

"Estos cursos de Formación Continua certificados por la Universidad tienen validez a efectos de oposiciones baremables y todo tipo de concurso de méritos para docentes en todas las Comunidades Autónomas según el Real Decreto 276/2007 de 23 de Febrero (BOE 2/3/2007)."


 
Descripción-Aulaformacion                      
DESCRIPCIÓN                                                             
 
Este Programa con título Propio está diseñado específicamente para el desarrollo de las habilidades de aquellas personas que deseen obtener una mejor gestión empresarial, y en particular en las áreas de Orientación a resultados, Liderazgo y motivación, Comunicación efectiva, Trabajo en equipo, Gestión de conflictos y Gestión del tiempo.
 
 

Objetivos-Aulaformacion      
OBJETIVOS DIDÁCTICOS                                                  

 
Los resultados del aprendizaje son:
 
1. Orientacion a resultados
 - Ser capaz de planificar las acciones orientándolas a la consecución de los objetivos propuestos, respetando los plazos fijados y encaminándolas a los resultados esperados.
- Impulsar la anticipación a las necesidades de los grupos de interés con una visión estratégica acercada de las situaciones complejas en contextos cambiantes, consiguiendo soluciones de alto impacto para la organización.
- Promover sistemas de trabajo, facilitar la coordinación con los colaboradores y, en su caso, buscar alternativas para conseguir los objetivos con la mayor eficiencia.
- Aportar mejoras en el sistema de trabajo con la intención de crear los referentes necesarios para ser cada vez más competitivo.
 
2. Liderazgo y motivacion:
- Colaborar y tener impacto con las personas con las que se trabaja, motivándolas y preocupándose por su desarrollo competencial.
- Procurar la asignación adecuada de roles con el fin de aumentar la potencialidad del equipo.
- Ser comprometido con las responsabilidades, asumiendo un papel protagonista con los colaboradores/as, organizando y conciliando posiciones cuando surgen obstáculos que impiden alcanzar el objetivo común.
- Promover un sentimiento de referencia en el equipo de trabajo en cuanto a compromiso, eficiencia, confianza, respeto y lealtad.
- Lograr motivar y establecer un clima de confianza en el equipo, generando un ambiente de entusiasmo, ilusión y compromiso.
 
3. Comunicación Efectiva:
- Utilizar la comunicación fluida para alcanzar los objetivos.
- Fomentar la capacidad de análisis de las actuaciones que se presentan teniendo en cuenta las apreciaciones de los compañeros/as de trabajo.
- Reflexionar acerca de cómo la retroalimentación adquiere una importancia fundamental en la efectividad de la comunicación.
- Ser capaz de identificar los elementos fundamentales en el proceso de comunicación.
- Facilitar el análisis de grupo a través de diferentes canales y códigos de comunicación.
 
4. Trabajo en Equipo:
- Fomentar un rol personal activo y receptivo en el marco de proyectos compartidos.
- Asumir como sistema de trabajo la consecución de las metas desde el compromiso y la colaboración.
- Incentivar la actuación en forma colectiva y colaborativa.
- Fomentar las aportaciones de mejora a través de la participación.
- Ser capaz de dirigir el esfuerzo hacia la consecución de metas comunes.
 
5. Gestión de Conflictos:
- Fomentar la capacidad de escucha hacia los argumentos aportados por los colaboradores/as y compañeros/as como parte del análisis de fundamentación de sus actuaciones.
- Ser capaz de analizar las situaciones buscando soluciones a los conflictos sin que estas se personalicen.
- Analizar en profundidad las actuaciones que se presentan teniendo en cuenta las apreciaciones de los compañeros/as de trabajo.
- Aportar información para facilitar el análisis de otros/as en la solución de los conflictos.
 
6. Gestión del Tiempo:
- Fomentar métodos que aprovechen las sinergias de los equipos de trabajo y la coordinación con las personas para cumplir los objetivos respetando los plazos fijados.
- Promover el conocimiento de métodos de análisis y clasificación de las urgencias y las tareas.
- Adquirir nociones sobre la clasificación del tiempo de trabajo, los viajes y las esperas en función de su calidad respecto a las tareas.
- Saber controlar los imprevistos, las interrupciones y/o “los ladrones del tiempo”.
- Ser capaz de delegar de forma lógica y funcional.
- Fomentar la distribución de tareas en los tiempos de trabajo, de forma real.
 

Precios-Aulaformacion      
PRECIO                                                  

1200 euros

Incluye acceso al Aula Virtual de la Plataforma.
Matrícula abierta todo el año.

Posibilidad de financiación para empresas a través de la gestión de la Formación Bonificada. Consultar.


Destinatarios-Aulaformacion      
DESTINATARIOS                                                  

 
Estudiantes, Titulados y Profesionales que quieran mejorar en general sus habilidades directivas o vayan a desempeñar funciones relacionadas con la gestión de proyectos, o de personas.

  

Programa-Aulaformacion      
PROGRAMA                                                  

 
Duración 240 horas.
Matrícula abierta todo el año
Programa a desarrollar en el plazo máximo de 3 meses.
 
 Módulo 1: Dirección estratégica y gestión del cambio
1. Presentación
2. ¿Qué es una empresa?
 2.1. Nuevos paradigmas empresariales
3. El lenguaje de las organizaciones
 3.1. Los valores de la empresa
 3.2. Misión de la empresa
 3.3. Visión
 3.4. Estrategia organizativa
 3.5. Políticas corporativas
 3.6. Objetivos empresariales
4. La estrategia de la empresa
 4.1. La estrategia en toda la empresa
5. Estrategia y cambio
 5.1. La matriz DAFO
 5.2. ¿Cómo utilizar la matriz?
6. La comunicación de la estrategia
7. Visión compartida y cambio
8. Resumen
 
Módulo 2: Orientación a resultados
1. Presentación
2. Compromiso y responsabilidad con los resultados
 2.1. Cuidar el compromiso de los trabajadores.
3. Facilitando el recorrido
 3.1. Conductas asociadas a la Orientación a Resultados
 3.2. La mejora continua de la actitud
 3.3. La perseverancia
4. La excelencia como referente.
 4.1. La orientación de las tareas y su impacto en los resultados
 4.2. Reforzando las oportunidades de los colaboradores
5. Liderando la Orientación a resultados
 5.1. ¿Un líder orientado a resultados?
 5.2. Medir el impacto del liderazgo.
6. La Orientación a Resultados y el EFQM
7. Evaluación del desempeño
 7.1. La importancia de crear programas que sean motivadores y no sólo evaluadores
 7.2. Perfil de referencia
 7.3. Análisis de resultados
8. Resumen

Módulo 3: Liderazgo y motivación
1. Presentación.
2. ¿Qué pensamos de nuestros jefes?
 2.1. La evolución del significado: dirección
 2.2. Gestión vs. Liderazgo
3. Mi liderazgo y sus circunstancias
 3.1. Cómo entender los estilos
 3.2. Cuando la comodidad le gana al liderazgo
 3.3. La humildad como signo de grandeza del líder
4. Energizar los motivos
 4.1. Aspectos motivadores del trabajo
 4.2. El liderazgo que no se engaña
 4.3. El proceso justo responde a una condición humana
 4.4. La evolución sincera de mi liderazgo
 4.5. Un plan de motivación real y en constante desarrollo
5. Resumen
 
Módulo 4: Comunicación efectiva
1. Entendiendo la comunicación
2. Identificar el entorno y objetivo de la comunicación
 2.1. Cuándo se da la comunicación efectiva
 2.2. Elementos de la comunicación efectiva
 2.3. Objetivos de la comunicación efectiva
3. Interpretando los significados.
 3.1. Cooperando con los demás
 3.2. Aspectos que influyen en la comunicación
 3.3. La cortesía
4. Las emociones efectivas en la comunicación
 4.1. Enfoque basado en emociones
 4.2. La empatía
 4.3. Confianza y credibilidad a la hora de comunicar
 4.4 La timidez
5. La pregunta como estrategia de diálogo y reformulación
 5.1. La pregunta general
 5.2. La pregunta directa
 5.3. La pregunta revertida
 5.4. La auto-pregunta
 5.5. La pregunta reflexiva
 5.6 La técnica de la respuesta
 5.7. ¿Cómo reaccionar ante los imprevistos?
6. La personalidad efectiva en la comunicación
 6.1. Comportamientos en la comunicación
 6.2. La importancia del nosotros
 6.3. Las expectativas con respecto a los demás
7. La información útil como llave de la puerta comunicativa
 7.1. La retroalimentación y los canales eficientes de participación
8. Habilidades sociales: la comunicación interpersonal
 8.1. Escucha activa
 8.2. El discurso interno
 8.3. El lenguaje no verbal
 8.4. El liderazgo a través de la comunicación
 8.5. La comunicación como ventaja competitiva de la empresa
9. Resumen

Módulo 5: Trabajo en equipo
1. Presentación
2. Equipos creativos
 2.1 Seamos atractivos
 2.2 Lo que resulta interesante
 2.3 La reunión
 2.4 Expresando nuestro acuerdo o discrepancia
3. El pensamiento paralelo
 3.1 Un método para pensar en equipo
 3.2 Pensando en lo urgente y/o en lo prioritario
4. Poniéndose de acuerdo para decidir
 4.1 Percibiendo en grupo
 4.2 Reacciones y posturas
 4.3 La individualidad dentro del grupo
 4.4 ¡Analicemos con detalle cada sombrero!
5. Resumen

Módulo 6: Gestión de conflictos
1. Presentación.
2. Conociendo el conflicto
 2.1 El estilo
 2.2 Oportunidades del conflicto
3. Gestionando conflictos
 3.1 La gestión estratégica de conflictos
 3.2 El conflicto destructivo
 3.3 El concepto de ganar-ganar en la gestión de conflictos
 3.4 Entender para ser entendido
4. La mediación
 4.1 La intervención
 4.2 Conflicto entre dos o tres colaboradores
 4.3 Conflicto entre distintos grupos enfrentados
 4.4. Principios y actitudes para resolver un conflicto
5. Resumen

Módulo 7: Gestión del tiempo
1. Presentación
2. Un concepto básico
 2.1 Nociones sobre la mala gestión del tiempo
3. La gestión del tiempo en el trabajo y en las organizaciones
 3.1 Bases para plantear una estrategia de gestión del tiempo
 3.2 Gestionar el tiempo: cuestión de provecho
4. Reglas y soluciones para la actividad
 4.1 Soluciones complejas
 4.2 Enfoques polares de la tarea definida y programada
 4.3 Autoanálisis del uso del tiempo
5. Rutinas y actitudes eficaces, tareas concretas y abstractas
 5.1 La programación del tiempo como especulación abstracta
 5.2 Gestión de las urgencias y resolución de las crisis
 5.3 Importante y urgente
6. Principios para una gestión efectiva del tiempo
 6.1 Resumen clave sobre las pautas generales de la gestión del tiempo
7. Resumen

Módulo 8: Proyecto de desarrollo personal (Plan de Acción)
 

Profesorado-Aulaformacion      
PROFESORADO                                                  

 
El Título Propio de Habilidades Directivas  dependen directamente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la Universidad Isabel I, y más concretamente de su Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE).
El programa cuenta con un Coordinador, D. Jesus Alcalde (Licenciado en Psicología. Universidad Complutense de Madrid; Diplomado en Psicología Industrial. Escuela de Psicología; Programa de Certificación en Coaching.
Lider-hazgo / AECOP / ICF) y de un Equipo Tutorial.

 

Metodología-Aulaformacion      
METODOLOGÍA , MATERIAL DIDÁCTICO Y EVALUACIÓN
                                                  

 
Este curso se imparte en la modalidad a distancia bajo metodología de aprendizaje E-Learning.

El Modelo de formación a distancia está basado en una combinación de una acción tutorial constante por parte del equipo docente y un autoaprendizaje basado en el empleo de recursos didácticos multimedia e interactivos.

La acción tutorial se desarrollará completamente a través del Aula Virtual de la Plataforma E-learning

El aula virtual también será el depositario de cuantas entregas se realicen de los contenidos teórico-prácticos del curso y de otra documentación complementaria (legislación, artículos,...) y de otros recursos informativos y de asesoramiento. Por ello, es necesario conectarse al Aula Virtual y realizar el seguimiento para el buen aprovechamiento del curso.

La formación a distancia se basa en un modelo de formación que no requiere la presencia física del alumno en una clase o centro de formación tradicional, lo que permite compatibilizar el aprendizaje con otras actividades, lo que le caracteriza por una gran flexibilidad en el desarrollo del curso. El alumno es quien establece sus horarios, el ritmo y el lugar de realización del curso, aunque dentro del Plan de Trabajo establecido. Por otro lado, se trata de un tipo de aprendizaje con un alto componente de autonomía que requiere la autoexigencia por parte del alumno y una buena planificación.
El autoaprendizaje es necesario a través del estudio y el trabajo individual.
 

Materila didáctico-Aulaformacion      
MATERIAL DIDÁCTICO
                                                  

Para ayudar al alumno, además de la acción tutorial, se pone a su disposición un material didáctico con una alta calidad formativa. Este material didáctico, se pone a disposición del alumno a través del aula virtual donde además del contenido teórico práctico en formato multimedia e interactivo se encontrará con otro material complementario, foros de discusión, talleres y tareas, módulos resumen y de ejercicios en formato multimedia e interactivo, y los test de evaluación.
 

Evaluación-Aulaformacion      
EVALUACIÓN
                                                  

 
Para la obtención del Certificado del curso será necesario superar satisfactoriamente los test de las unidades didácticas respondiendo correctamente a un mínimo del 70% de las preguntas formuladas en cada test. Posibilidad de recuperación de las evaluaciones suspensas.
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