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Resolución de conflictos y trabajo en equipo Datos generales del curso Resolución de conflictos y trabajo en equipo


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OBJETIVOS                                                  

Desarrolla la actividad de la empresa teniendo en cuenta la necesidad de acoplar la política de Recursos Humanos con la estrategia de la empresa para mejora su competitividad y adaptabilidad a los mercados cada vez más  globalizados.

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PROGRAMA                                                 

  UNIDAD 1. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS  

 1.1 INTRODUCCIÓN Y OBJETIVO 
 1.2 NOCIÓN DE CONFLICTO 
 1.2.1 ¿QUÉ ES UN CONFLICTO? 
 1.2.2 CONFLICTO CONSTRUCTIVO Y DESTRUCTIVO 
 1.2.3 DIFERENCIA ENTRE PROBLEMA Y CONFLICTO 
 1.2.4 NATURALEZA DEL CONFLICTO 
 1.3 COMPRENSIÓN DE LOS CONFLICTOS: ORIGEN 
 1.4 CAUSAS DE LOS CONFLICTOS 
 1.5 CONSECUENCIAS DE LOS CONFLICTOS 
 1.6 NIVELES DE LOS CONFLICTOS 
 1.7 TIPOS O EXPRESIONES DE LOS CONFLICTOS 
 1.8 FASES O ETAPAS DE LOS CONFLICTOS 
 1.9 ELEMENTOS DE LOS CONFLICTOS 
 1.10 RESOLUCIÓN DE LOS CONFLICTOS 
 1.10.1 INTRODUCCIÓN 
 1.10.2 CONSEJOS PARA RESOLVER CONFLICTOS 
 1.10.3 ACTITUDES O ESTILOS DE AFRONTAMIENTO DEL CONFLICTO 
 1.10.4 FORMAS DE AFRONTAR LOS CONFLICTOS 
 1.10.5 CLAVES QUE TIENEN QUE ESTAR PRESENTES PARA SOLUCIONAR CONFLICTOS 
 1.10.6 PROCESO DE RESOUCIÓN DE CONFLICTO: ¿CÓMO SE RESUELVE? 
 1.10.7 ¿POR QUÉ A VECES FRACASAMOS EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS? 
 1.10.8 PROCEDIMIENTOS Y ESTRATEGIAS DE MODIFICACIONES DE CONDUCTA 

 UNIDAD 2. TRABAJO EN EQUIPO

 2.1 LOS EQUIPOS Y LAS NUEVAS NECESIDADES ORGANIZATIVAS 
 2.1.1 INTRODUCCIÓN 
 2.1.2 LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL TRABAJO EN EQUIPO 
 2.2 MITOS Y REALIDADES DE LOS EQUIPOS DE TRABAJO 
 2.3 ESTRUCTURA DE LOS EQUIPOS: ¿GRUPO O EQUIPO? 
 2.3.1 INTRODUCCIÓN 
 2.3.2 CONSEJOS PARA RESOLVER CONFLICTOS 
 2.3.3 ACTITUDES O ESTILOS DE AFRONTAMIENTO DEL CONFLICTO 
 2.3.4 FORMAS DE AFRONTAR LOS CONFLICTOS 
   
     
    

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CONTENIDOS                                                 

  • Test inicial y final de autoevaluación
  • Material multimedia
  • Ejemplos
  • Ejercicios prácticos
  • Tablón de anuncios: noticias y ejemplos de empresas comunicados por el tutor
  • Caso Práctico en Foro de discusión
  • Test de evaluación por temas
  • Material didáctico complementario de apoyo (descargas)
  • Tutorías a través de web mail

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DESTINATARIOS                                                  

  • Mandos con responsabilidades como directivos y mandos intermedios
  • Personas que integran el departamento de recursos humanos de las empresas.
  • También esta dirigido a aquellas personas que desean incorporarse al departamento de recursos humanos en una empresa y desarrollar una carrera profesional en dicho departamento.

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DURACIÓN                                                  

30 horas


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