|
|
Admitimos pagos a través de PAYPAL
Servicios de formación, material didáctico
Sede social del Centro de formación a distancia de Aulaformacion
Sede Social : Edificio Servinet
Parque industrial de Venta de Baños, Parcela 113, Venta de Baños - Palencia España
Escuela interactiva de negocios - Claustro Docente: Profesorado
|
|
CURSO Area Calidad
Se encuentra en Detalle del curso La Responsabilidad Social Corporativa (RSC)
Codificación: C011
Enviar a un amigo
Solicitar información
Crear PDF
Matriculación
Subvencionar curso
Datos generales del curso La Responsabilidad Social Corporativa (RSC)
Curso impartido por PM Consultores, consultora especializada en la implantación y certificación de sistemas de gestión y en las técnicas de la calidad
|
|
OBJETIVOS |
- Analizar la cultura de empresa y sus características, en función a la implantación de estrategias de RSC.
- Conocer y adaptar la comunicación interna de la empresa en función a las necesidades que plantea una política de RSC.
- Conocer y adaptar la comunicación externa de la empresa en función a las necesidades que plantea una política de RSC.
- Comprender las políticas y estrategias principales que las empresas tienen a su disposición para incorporar la RSC a su gestión.
- Conocer las herramientas disponibles actualmente en el mercado para llevar a la práctica los principios de la RSC.
|
|
PROGRAMA |
- Introducción: Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Social Corporativa (RSC)
- Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el contexto general de la empresa
- 2.1. Concepto
- 2.2. Ventajas
- 2.3. Importancia y expectativas de futuro
- 2.4. Carácter estratégico
- 2.5. Motivaciones en la empresa
- 2.6. Enfoques y fines
- Los Modelos o Sistemas de gestión responsable
- 3.1. La empresa sostenible o socialmente responsable: diseño conceptual del modelo
- 3.2. Los diferentes modelos, estándares, normas o guías
- 3.3. El Sistema de Gestión de la RSC: implantación y gestión
- 3.3.1. Compromiso de la Alta Dirección y declaración de la RSC
- 3.3.2. Planificación estratégica
- 3.3.3. Diseño conceptual del modelo o sistema
- 3.3.4. Despliegue e Implementación operativa
- 3.3.5. Control, seguimiento y medición
- 3.3.6. Verificación y revisión
- 3.4. SGE 21: 2008. Sistema de la Gestión ética y socialmente responsable
- 3.5. Ejemplos de experiencias empresariales
- 3.5.1. Grupo Norte
- 3.5.2. Inditex
- 3.5.3. MRW
- Implantación de Políticas, actuaciones y buenas prácticas de Responsabilidad Social Empresarial dentro de la empresa
- 4.1. Áreas de actuación
- 4.2. Valores y principios clave de la gestión responsable
- 4.2.1. Alta Dirección y relación con los accionistas
- 4.2.2. Empleados y trabajadores
- 4.2.3. Proveedores y contratistas
- 4.2.4. Clientes y Consumidores
- 4.2.5. Competencia y mercado
- 4.2.6. Relación con las administraciones
- 4.2.7. Entorno social cercano (vecindario)
- 4.2.8. Medioambiente
- 4.2.9. Entorno Social amplio y ONG’s
- 4.2.10. Medios de comunicación social
- 4.3. Recursos e instrumentos operacionales y de mantenimiento
- 4.4. Políticas de la RSE y líneas de acción:
- 4.4.1. Responsabilidad interna o consustancial
- 4.4.2. Responsabilidad externa contractual
- 4.4.3. Responsabilidad externa contextual
|
|
CONTENIDOS |
- Test inicial y final de autoevaluación
- Material multimedia
- Ejemplos
- Ejercicios prácticos
- Tablón de anuncios: noticias y ejemplos de empresas comunicados por el tutor
- Caso Práctico en Foro de discusión
- Test de evaluación por temas
- Material didáctico complementario de apoyo (descargas)
- Tutorías a través de web mail
|
|
DESTINATARIOS |
El curso va dirigido a todas aquellas personas que tengan alguna responsabilidad directa o indirecta... ver más en alguna de las dimensiones de la RC de su empresa, departamentos de responsabilidad social, comunicación, reputación corporativa, relaciones con inversores, acción social, recursos humanos, etc
Enviar a un amigo
Solicitar información
Crear PDF
Matriculación
Subvencionar curso
|
|
|