Datos generales del curso Estándares de gestión del Establecimiento hostelero
Disponible sólo en modalidad a distancia con soporte CD-ROM
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OBJETIVOS |
Alcanzar la mejora continua del personal que conforma el establecimiento hostelero, tanto en la dirección de la empresa como en el saber hacer de los recursos humanos.
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CONTENIDOS |
BLOQUE I (TEÓRICO):
Se presentan los diferentes estándares de calidad y de innovación que se deben seguir en la gestión del establecimiento Hostelero. Esta presentación de estándares y de buenas prácticas está enfocado a la mejora continua que se debe observar tanto en la dirección de la empresa como en el saber hacer de los recursos humanos que conforman el establecimiento Hostelero. Debe servir de guía de reflexión acerca del comportamiento y de la toma de decisiones que se deben observar en la mejora de la calidad y en la actitud hacia la innovación.
CONTENIDO : CAPÍTULO 1: Aprovisionamiento/Almacenaje. CAPÍTULO 2: Cocina. CAPÍTULO 3: Servicio al cliente. CAPÍTULO 4: Procesos estratégicos: política y objetivos: márketing; innovación; cooperación. CAPÍTULO 5: Procesos de apoyo: Gestión de Calidad, recursos humanos, seguridad, limpieza y mantenimiento, medioambiente, comercial, económico financiero, y de la Información.
BLOQUE II (PRÁCTICO):
Aplicación práctica que permitirá realizar las siguientes tareas:
1. Realizar una autoevaluación acerca del grado de aplicación o implantación de los diferentes estándares de gestión en el propio establecimiento Hostelero. 2. Confeccionar su propio Plan o Cuaderno de mejora, en base a la selección de un conjunto de indicadores de medida. 3. Realizar un seguimiento y control del grado de cumplimiento de los mismos en un período de tiempo, gracias a los registros establecidos en la base de datos que se proporciona en la herramienta.
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